"EuMiGS me ha abierto la mente. Ha sido un año que ha supuesto para mí un cambio muy importante en mi manera de ver las cosas, así como, un año que me ha permitido desarrollarme como investigador amateur permitiéndome ampliar mi perspectiva, así como, analizar con un enfoque más definido ciertas políticas migratorias y sus consecuencias.
El doble grado ha contribuido a mi formación académica en la medida en la que ha supuesto un salto cualitativo y cuantitativo de estudio, llegando a conclusiones que, de otra manera, no hubiese conseguido.
Una diferencia en mi vida profesional, es que el estudio de las migraciones me ha ayudado a decidir estudiar derecho en la actualidad. Mi propia tesis, así como, los debates desarrollados en las clases del máster, me han invitado a estudiar la carrera de derecho y centrarme en el derecho internacional para poder así entender mejor la geopolítica europea en torno a las migraciones y los flujos migratorios.
Finalmente, considero que el EuMigs aporta una vivencia increíble en la vida de los jóvenes universitarios ya que supone una profesionalización en el ámbito del estudio de las migraciones, aportando todo aquello que es necesario para poder tener una perspectiva más clarividente en torno a la migración, el acceso a la ciudadanía, así como el trato o control que occidente desarrolla con el sur global. Ha sido un año inigualable a nivel aprendizaje, así como, un año donde he conocido gente maravillosa y profesional de la que no me olvidaré nunca y que me ha permitido ser quién considero que soy ahora."